Vitamina D en tu día a día


[sws_ads]

Adecuados niveles y consumo de vitamina D es importante para la salud debido a que la extrema falta de vitamina D por ejemplo, deficiencia de vitamina D resulta en raquitismo en niños y osteomalacia que es el ablandamiento de los huesos en adultos. Otra de las importancias que tiene un adecuado consumo de vitamina D es que también puede ayudar a reducir el riesgo de fracturas óseas.

¿Pero de donde obtengo la vitamina D? Simple, solo con exponerte 10 a 15 minutos al día a la luz solar sobre la piel permite que el cuerpo pueda sintetizar vitamina D.

Sin embargo también se puede obtener de fuentes alimentarias como son ciertos alimentos enriquecidos, especialmente la leche y algunos yogures. Algunos otros alimentos y bebidas, así como los cereales para el desayuno, margarina, jugo de naranja y bebidas de soya, también son comúnmente fortificados con este nutriente. Las fuentes naturales de vitamina D incluyen algunos tipos de pescado por ejemplo, el salmón y atún y yemas de huevo, que tienen cantidades más pequeñas. También está disponible en forma de suplementos dietéticos.

Ximena Rodríguez Palleres
Nutricionista
Directora Área de Nutrición Speeworks