Té blanco: La nueva opción para este verano


[sws_ads]

El té blanco tiene más beneficios para la salud que cualquier otro té conocido por el hombre. Fue descubierto originalmente en una pequeña provincia en China hace más de mil años.
El té blanco tiene un sabor más suave que el té negro o verde y se recomienda un máximo de 5 tazas al día pero ¿Qué hace que el té blanco sea una excelente opción? Acá te entregamos las respuestas.

Prevención del cáncer
Aunque no se ha comprobado todavía los efectos positivos sobre la prevención de cáncer, el té blanco contiene una gran cantidad de antioxidantes. Estos antioxidantes tienen propiedades especiales que inhiben la formación de nuevas células cancerosas y eliminar más células que pueden causar cáncer; es por ello que el consumo regular de té blanco podría ayudar a reducir la probabilidad de tener cáncer.

Pierde esos kilos de más
Si quieres perder peso, el té blanco es una excelente opción ya que al aumentar tu metabolismo ayuda a “gastar” más calorías y de esta manera bajar de peso, eso sí siempre acompañado de una alimentación saludable y balanceada además de ejercicio en forma regular.

Reduce el colesterol
El colesterol, especialmente el LDL o más conocido como colesterol malo puede ser perjudicial para su salud, sin embargo el té blanco ayuda a reducir el colesterol malo y aumenta el colesterol bueno esto debido al contenido de antioxidantes presentes en el este.

Menor presión arterial
Otros de los beneficios del té blanco es reducir los niveles de presión arterial, por lo que si usted sufre de hipertensión arterial al introducir té blanco a su alimentación puede ayudar a disminuir la presión arterial, pero ojo esto no significa que debe dejar su tratamiento para la hipertensión si no que es una ayuda complementaria a su tratamiento.

Una piel más saludable
El té blanco debido a su contenido de antioxidantes favorece a la eliminación de los radicales libres en la piel, los cuales surgen debido a una dieta poco saludable y a la exposición permanente al sol. Beber té blanco todos los días ayuda a mantener la piel más rejuvenecida.

Ximena Rodríguez Palleres
Nutricionista Directora Área de Nutrición Speedworks
www.speedworks.cl