Salud de tus huesos


[sws_ads]

La importancia de los huesos radica en que proporcionan la estructura de nuestro cuerpo y protegen nuestros órganos, sin embargo para lograr estas funciones se necesita de un adecuado consumo de calcio y actividad física en forma regular para desarrollar huesos fuertes, contar con una buena masa muscular y reducir el riesgo de osteoporosis en la etapa adulta.

Calcio
El calcio es un mineral que el cuerpo necesita para tener huesos sanos además de un correcto funcionamiento del corazón y los músculos. El cuerpo no puede producir este mineral, por lo que debe ser absorbida a través de los alimentos, principalmente de productos lácteos preferentemente bajos en grasa, vegetales de hoja verde, algunos frutos secos como nueces y almendras, alimentos fortificados con calcio y productos de tofu.

Actividad Física
La actividad física practicada en forma regular se ha asociado con muchos beneficios para la salud, siendo uno de esos el de tener una buena salud ósea. Al igual que el consumo de calcio en forma adecuada, el ejercicio físico en forma regular favorece a alcanzar una masa ósea máxima.

Ximena Rodríguez Palleres
Nutricionista Directora Área de Nutrición Speedworks
www.speedworks.cl