¿Que son las Grasas Trans?


[sws_ads]

Las grasas trans o ácidos grados trans son grasas que se encuentran naturalmente en ciertos alimentos o se pueden formar durante el procesamiento de determinados alimentos.

Numerosos estudios han concluido que existe una relacion directa entre el aumento en el consumo de estos ácidos y una mayor probabiliadad de tener enfermedades cardiovasculares, es por ello que el consumo de estas grasas debe ser el menos posible.

La gran mayoría de los ácidos grasos trans que se consumen son aquellos originados por el procesamiento de ciertos alimentos cuyo nombre es conocido como hidrogenación. La hidrogenación es el proceso en que se convierten los ácidos grados insaturados en saturados cambiando su configuración de cis a trans originando los famosos ácidos grados trans.

Estos ácidos grasos trans sintéticos se encuentran principalmente en margarinas, postres y snacks poco saludables. Existen otros tipos de ácidos grasos trans pero que son de origen natural ya que son producidos por ciertos animales pudiendo encontrarse en carnes y lácteos por lo que se recomienda consumir lácteos bajos en grasa y carnes magras para reducir de esta manera el consumo de ácidos grasos trans naturales.

Ximena Rodríguez Palleres
Nutricionista Directora Área de Nutrición Speedworks
www.speedworks.cl