¿Porque consumir Berries?


[sws_ads]

Los berries son bajos en calorías, poseen un alto contenido de fibra lo que se traduce en tener un gran poder saciador, además de contener vitaminas y minerales que el cuerpo necesita para realizar sus funciones con normalidad.

También poseen antioxidantes, protegiendo tu cuerpo contra la inflamación y los radicales libres, moléculas que pueden dañar las células y órganos.

Una taza de fresas contiene alrededor de 100 miligramos de vitamina C, casi tanto como una taza de jugo de naranja. Además de tener calcio, magnesio, ácido fólico y potasio, aportando sólo 53 calorías.

En el caso de los arándanos una taza de estos aporta vitamina C, minerales y fitoquímicos con sólo 83 calorías.

Las frambuesas aportan 8 gramos de fibras por una taza, lo que corresponde a un tercio de la cantidad diaria recomendada además de contener vitamina C y potasio con un aporte calórico de 64 calorías.

Para obtener los beneficios de los berries se recomienda consumir 2 a 3 tazas al día, eso sí siempre acompañado de una alimentación saludable y ejercicio físico en forma regular.

Ximena Rodríguez P.
Nutricionista Directora Área de Nutrición Speedworks
www.speedworks.cl


No pagues cualquier plan de Internet, toma nota primero de los distintos Planes de Internet que revisamos y toma la mejor decisión.