Linaza y sus Propiedades


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Es una semila y tiene las siguientes características beneficiosas para la salud.

• Posee una alta cantidad de fibra, lo que ayuda a mantener un tránsito digestivo adecuado, ayuda a proteger el corazón de enfermedades cardiovasculares y disminuye el colesterol de la sangre. Podría utilizarse en períodos de estreñimiento, para favorecer el tránsito intestinal si se consume con un adecuado consumo de agua.

• Tiene alta cantidad de ácidos grasas omega 3, lo que contribuye a una reducción de los niveles de colesterol en la sangre. También protege nuestro corazón se sufrir un ataque cardiaco o un infarto.

• Posee sustancias con alto poder antioxidante, lo que disminuye el riesgo de envejecimiento celular prematuro y la aparición de algunos tipos de cáncer.

• Tiene propiedades antinflamatorias por su contenido de omega 3.

• Además de esto, la linaza es rica en vitaminas y minerales como vitaminas del complejo B, hierro, zinc, manganeso, importantes para el óptimo funcionamiento de nuestro cuerpo.

Se puede encontrar en el mercado en tabletas, molida o como semilla.

¿Cómo la podemos consumir?

• La linaza puede ser agregada a ensaladas, en reemplazo del aceite, ya que éstas lo contienen en gran cantidad.

• Se puede consumir con algún líquido como agua, leche o yogurt.

• También se puede utilizar en preparaciones calientes ya que tiene alta resistencia al calor.

Las semillas son una muy buena alternativa a la hora de seguir tratamientos para bajar de peso ya que además de contribuir con ellos, nos aporta diversos beneficios para la salud.

M. Fernanda Concha D
Nutricionista Speedworks
Domo Chicureo
www.speedworks.cl