La Soya un superalimento


[sws_ads]

La soya es una alternativa altamente nutritiva, que para muchos es sólo un alimento para vegetariano, pero la verdad no es esa.

Este alimento es una especie de la familia de las leguminosas siendo rico en nutrientes como es la proteínas, bajo en grasa y en calorías. La proteína de la soya es rica en un elemento, llamado isoflavonas, cuya función es ayudar a retener la cantidad de calcio en los huesos y por ello tiene más antioxidantes que el vino tinto y algunas vitaminas, reduciendo el daño y envejecimiento celular.

Otro de los importantes beneficios que tiene la soya es la eficacia en la reducción del colesterol sanguíneo, reduciendo de esta manera las complicaciones y riesgo de nuestra salud cardiovascular.

También se ha demostrado que reduce los niveles de azúcar en la sangre por lo que su uso es en aquellas personas con diabetes mellitus 2; alivia tanto los sintomas de la menstruación y la menopausia; el tofu que proviene de la soya se utiliza en personas con intolerancia a la lactosa y previene cáncer de próstata y de mama.

En la actualidad existen diversos productos elaborados con soya, como harina de soya, carne de soya, leche de soya, queso de soya, tofu, entre otros.
Los invitamos a conocer este alimento, bueno para nuestra salud, mantener y mejorar nuestro peso, y ser un cambio en nuestros hábitos alimentarios.

Ximena Rodríguez Palleres
Nutricionista Directora Área de Nutrición Speedworks
www.speedworks.cl