La nutrición y como protegerse este invierno


[sws_ads]

En invierno por las bajas temperaturas y las lluvias nos incita a quedarnos guardados en nuestras casas, siendo la alimentación es un factor que influye en nuestra vida en esta temporada de frío.

Recomendaciones para este invierno son las siguientes:

Tanto la vitamina A como la vitamina C combaten el frío de esta época. La viamina A se encuentra preferentemente en leche, margarina, quesos, mantequilla y en la yema del huevo cuida la piel del frío, evita la sequedad en el cutis y las grietas en los labios. Por otro lado la vitamina C, la cual abunda en cítricos, pimientos verdes y verduras en general aumenta las defensas del organismo ayudando a prevenir el resfrío.

La ausencia de sol de sol en esta época, disminuye la capacidad del cuerpo para absorber los rayos del sol y por ende asimilar la vitamina D, la que regula la absorción de calcio en nuestros huesos.
En invierno, sí es necesario aumentar las calorías para defenderse del frío, añadiendo un poco más de grasa a nuestro cuerpo, pero nunca en exceso. Incorpore a la alimentación pequeñas cantidades de frutos secos y endulce la leche, café o té con miel ya que ésta ayuda también a la prevención de resfríos.

Ximena Rodríguez P.
Nutricionista Directora Área de Nutrición Speedworks

www.speedworks.cl