La Dieta Dukan


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Mucho se ha hablado últimamente de esta famoso dieta, aquí te tenemos un resumen del libro de Dr. Pierre Dukan, para que sepas de que se trata.

La Dieta Dukan es la manía reciente que está barriendo Europa Occidental después de haber sido muy popular desde hace años en Francia. Este plan de dieta, que también se conoce como la dieta de París, fue creada por el Dr. Pierre Dukan, y entra en la categoría de: un plan de proteínas para bajar peso.

La proteína es conocida como un nutriente que puede ayudar a sentirse satisfecho por mucho tiempo, puede ayudar a aumentar el metabolismo por un corto tiempo, y es un componente de los músculos. Hay un montón de planes de dieta que abogan por un alto consumo de proteínas, pero la Dieta Dukan parece hacerlo de una manera muy exitosa por lo que me decidí a escribir este artículo sobre el tema.

La Dieta Dukan tiene 4 fases que tienen que cumplir con el fin de aprovechar al máximo este programa:

    • Fase de ataque

Esta fase dura diez días y es la más restrictiva de la dieta, puesto que su propósito es conseguir bajar un poco de peso muy rápidamente. En esta fase usted necesita comer una dieta rica en proteínas que puede ser: carnes, pescados, bajo contenido de grasa, huevos, etc. Esto puede resultar difícil para muchas personas, pero hay que recordar que es por un período de tiempo limitado. Se permite una cuchara de avena todos los días, pero esto difícilmente podrá satisfacer a alguien que ama a los carbohidratos.

    • Fase de crucero

La fase de crucero es la más fácil de hacer, porque se puede añadir una cantidad ilimitada de verduras a su dieta y disfrutar de una mayor variedad en sus comidas. Algunas personas aman los vegetales por lo que esto hace que la dieta mucho más factible. Vas a encontrar que es difícil esta fase todavía si eres un amante de los hidratos de carbono, pero esto es lo que la Dieta Dukan es, las proteínas. Debes estar en la fase de crucero hasta que alcances tu peso ideal.

    • Fase de consolidación

Esta fase ayuda a la consolidación de tu pérdida de peso y te prepara para la reanudación de tu comida normal, algo que vas a ser capaz de hacer por el resto de su vida. En esta fase, puede agregar fruta, pan, pasta, patatas, etc. Sin embargo, el enfoque sigue siendo en la proteína. También está permitido dos comidas “gratis” cada semana para comer prácticamente lo que quieras.

    • Fase de estabilización

En esta fase se reanudan de manera normal tus comidas, con una excepción: tienes un día de solo proteínas durante un dia todas las semanas. El doctor Dukan recomienda hacer el día Jueves las proteínas. Aparte de eso, tiene prácticamente completa libertad para hacer lo que quieras.

Muchas personas reportan buenos resultados con la Dieta Dukan. Depende de ti decidir si sientes que este plan está hecho para ti. Si estás muy apegada a los hidratos de carbono, sabes que vas a tener un reto en tus manos. Aparte de eso, es factible.