Dieta mediterránea para este verano


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La dieta mediterránea nació al sur de Europa, y más específicamente en Creta. Hoy en día la dieta mediterránea lo siguen en Grecia, Italia España y el sur de Francia principalmente por tener costa mediterránea.

¿Pero qué alimentos se deben consumir para tener una dieta mediterránea?

• Verduras y frutas.

• El alto consumo de legumbres, frutos secos, semillas y cereales integrales.

• El aceite de oliva como principal fuente de grasa en la dieta, en donde entre el 25% a 35% de la ingesta de calorías diarias deben provenir de las grasas. En el caso de las grasas saturadas se debe consumir menos de un 8% de las calorías ingeridas al día.

• Consumir entre 3 a 4 porciones de lácteos descremados.

• Consumo frecuente de pescado.

• Bajo consumo de carnes rojas a la semana.

• En el caso de los hombres consumir 2 copas de vino al día y las mujeres 1 copa por día.
Beneficios de la dieta mediterránea

• El aumento de la longevidad debido principalmente a la reducción de la probabilidad de desarrollar alguna enfermedad cardiovascular o cáncer.

• Menor probabilidad de desarrollar la diabetes tipo 2 e hipertensión arterial. En el caso del colesterol tener menores niveles en sangre.

• Ayuda a controlar el peso corporal, lo que se traduce en menor probabilidad de tener exceso de peso.

• Reducción en el riesgo de desarrollar la enfermedad de Parkinson y enfermedad de Alzheimer.

Ximena Rodríguez Palleres
Nutricionista Directora Área de Nutrición Speedworks