Descubre las propiedades del huevo

By | 25/03/2013


La naturaleza nos ofrece un sin número de productos que podemos aprovechar para tener una mejor alimentación, como es el caso del huevo. Muchas veces es un alimento temido, que mucha gente trata de evitar, pero en realidad posee diversas propiedades que contribuyen a una mejor salud.

Las proteínas presentes en el huevo son de una excelente calidad, se presenta principalmente en la clara. Esto ayuda a controlar el apetito y a favorecer la mantención de la masa muscular.

La grasa también está presente principalmente en la yema, siendo importante el aporte de ácidos grasos esenciales, que contribuyen a evitar el desarrollo de diversas enfermedades. También posee una significativa cantidad de colesterol, sin embargo, estudios han demostrado que no se relaciona directamente con la aparición de enfermedades, sino que éstas están relacionadas con los estilos de alimentación en general. Además el huevo posee propiedades que disminuyen el efecto del colesterol que posee.

Además de éstos nutriente, el huevo contiene una gran cantidad de vitaminas, como la Vitamina A, que participa en la visión, Vitamina D, que favorece la absorción del calcio, importante para los huesos y dientes, vitamina E, con un alto poder antioxidante.

 

María Fernanda Concha
Nutricionista Domo Chicureo
www.speedworks.cl

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *