Cómo lograr un bronceado saludable


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Comienzan las altas temperaturas, cada vez están más cerca las vacaciones, y los bikinis comienzan a asomarse. ¿Qué sería de un verano sin un buen bronceado? Muchas pensarán que no tiene sentido. Sin embargo es importante saber que la exposición al sol por períodos largos provoca muchos daños en nuestra piel, por lo que es de suma importancia adoptar técnicas para protegernos de los rayos UV, además del uso de bloqueador.
Con la alimentación también podemos lograr un bronceado saludable, protegiendo nuestra piel, a continuación veremos algunos alimentos o nutrientes que nos ayudarán.

La Vitamina A, presente en alimentos naranjos y rojos como zanahoria, zapallo, favorece la producción de melanina, la cual otorga el color a nuestra piel, lo que ayuda a lograr un mejor bronceado. Además posee un alto poder antioxidante, lo que nos ayuda a disminuir los daños de la piel.

La Vitamina C, que encontramos en los cítricos como kiwi, naranja, limón y brócoli posee un gran poder antioxidantes, protegiendo nuestra piel.

La Vitamina E, que se encuentra en el aceite de oliva, espinaca, nueces, almendras, brócoli y zanahoria, protege la piel de los rayos ultravioleta y posee un alto poder antioxidante, previniendo los daños que causan en nuestro organismo los radicales libres. Además favorece la recuperación de los daños en la piel causados por la exposición al sol.

El Zinc es un mineral que se encuentra principalmente en alimentos de origen animal como leche, huevos, carne, es muy importante para el tratamiento de las quemaduras causadas por el sol, colaborando en la regeneración de la piel.

La Vitamina D necesita activarse para ser utilizada por nuestro organismo, Ésta vitamina se activa con la exposición al sol y nos ayuda a tener una piel saludable. Se encuentra principalmente en los lácteos como yogurt, leche, quesillo.

Además., es muy importante un adecuado consumo de agua durante la exposición al sol, ya que las células de nuestro cuerpo pueden sufrir deshidratación, por esto es importante una correcta hidratación durante el día, se preferencia, con agua o líquidos sin azúcar.

M. Fernanda Concha
Nutricionista Speedworks
Domo Chicureo