Como cuidarse para este 18


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Se acercan las fiestas patrias, una fecha donde los asados, empanadas y todo tipo de comida adundan, si no queremos que estas fiestas nos jueguen una mala pasada y volvamos con unos kilos de más, será útil seguir algunos consejos:

• Consuma las cuatro comidas que habitualmente realiza (desayuno, almuerzo, once y cena), en caso de que sienta deseos de comer puede incorporar una colación a media mañana.

• Prepare una gran variedad de ensaladas y siempre preferencia a las de hojas verdes y disminuya el consumo de choclo, papas, arvejas y habas.

• Los anticuchos mezclados con vegetales son una buena alternativa para estas fiestas y toman un muy buen sabor.

• Aliñe sus ensaladas con aceite vegetal, limón, vinagre, especias o hierbas naturales, evitar el uso excesivo de mayonesa o aderezos industriales.

• No olvide tener disponibles jugos diet, bebidas diet y/o agua mineral en reemplazo de las bebidas azucaradas.

• Restrinja el consumo de alcohol ya que este es casi tan calórico como la grasa.

• Para el postre, recurra a frutas frescas, tuti fruti, compotas, huesillos con endulzante, jaleas dietéticas.

• Prefiera empanada al horno antes que una frita y de tamaño mediano, esta debe ser en reemplazo de un plato de comida.

• Para los asados, prefiera comer carnes bajas en grasa como filete, abastero, pulpa de cerdo, pollo o pavo y acompáñelas con abundantes ensaladas. Evitar el consumo excesivo de carnes con alto contenido de grasa como chirizo, longaniza, costillar de cerdo.

• Aproveche estos días libres para compartir en familia y realizar actividades al aire libre, así podrá quemar algunas calorías.