Cómo cuidar nuestros huesos


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Para mantener un estado de salud óptimo, nuestra alimentación debe ser variada e incluir distintos tipo de alimentos ya que cada uno aporta nutrientes que nos ayudarán a mejorar nuestra salud. Uno de los nutrientes más importantes para la salud es el calcio, éste es un mineral que lo encontramos principalmente en los productos lácteos como leche, yogurt, queso, al igual que la vitamina D.

Estos nutrientes son especialmente importante para las mujeres ya que al momento de tener hijos, durante el período de embarazo y lactancia, los bebés necesitan éste nutriente, el que si no se consume de manera adecuada en éste período, es sacado de las reservas de las madres, pudiendo ocasionar enfermedades en un futuro, como la temida osteoporosis, en la que los huesos comienzan a debilitarse y ocasionar fracturas con mucha frecuencia.

Por esto es importante tener un adecuado consumo de lácteos y así mantener nuestras reservas de calcio completas para evitar que cualquier enfermedad ataque nuestros huesos. Además, después de la menopausia, por una disminución de las hormonas, hay una mayor pérdida de calcio, por lo que su consumo debe ser a partir de temprana edad.

Además de la alimentación, el ejercicio también ayuda a mantener nuestros huesos fuertes, además ayudará a tener un peso adecuado, lo que también es importante a la hora de cuidar nuestros huesos.
Es importante a la hora de consumir lácteos, que éstos sean bajos en grasa, es decir, preferir el consumo de leches semidescremadas o descremadas antes que las enteras, moderar el consumo de quesos amarillos y aumentar el de quesos blancos como el quesillo, preferir yogurt elaborados con leche descremada. Con estos alimentos además de proteger nuestros huesos, estaremos protegiendo nuestro corazón.

M. Fernanda Concha
Nutricionista Speedworks Chicureo
www.speedworks.cl