Beneficios del Aloe Vera

By | 18/06/2013


[sc:”Ad single”]

Debido a los numerosos beneficios del aloe vera han hecho que esta planta sea popular en todo el mundo. Acá te entregamos los distintos usos que tiene el aloe vera en el tratamiento de diferentes tipos de enfermedades.
Un vaso de jugo de aloe vera entrega una dosis importante de minerales como el cobre, hierro, sodio, calcio, zinc, potasio, cromo, magnesio, manganeso, los cuales cumplen funciones importantes en el organismo.
Otros de los beneficios que se ha demostrado de esta planta es sus efectos positivos en las personas que sufren estreñimiento ya que favorece a la regular el transito lento.
Para aquellas personas que sufren de resistencia a la insulina o diabetes se ha encontrado que el jugo de aloe vera disminuye los niveles de glucosa en sangre favoreciendo al control metabólico de esta patología.
Y ojo que ahora que se viene el invierno el aloe vera gracias a sus potenciadores inmunes que posee es de gran apoyo para el sistema inmune.

Como ya ven los beneficios del aloe vera múltiples sin embargo para que estos tengan efectos tienen que ir acompañados de buenos hábitos de alimentación saludable y actividad física en forma regular.

Ximena Rodríguez Palleres
Nutricionista Directora Área de Nutrición Speedworks
www.speedworks.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *