Beneficios del aceite de pepita de uva


[sws_ads]

Se saca de las semillas de la uva debido a las grandes propiedades nutricionales de las uvas. Este aceite aporta una gran cantidad de polifenoles, flavonoides, ácidos grasos esenciales, ácido linoleico y vitamina. Estos componentes hacen que el aceite de pepita de uva entregue una cantidad de beneficios para la salud, los cuales se mencionaran a continuación:

Prevención del Cáncer

Algunos estudios han sugerido que el consumo regular de este aceite puede producir la destrucción y eliminación de células dañadas de esta manera evitando un daño oxidativo en las células sanas previendo el desarrollo de diferentes tipos de cáncer.

Diabetes Mellitus

Se ha demostrado que el consumo de ácido linoleico puede reducir las complicaciones asociadas con la diabetes, por lo tanto el consumo regular de este aceite que es rico en ácido linoleico ayudar con las complicaciones ligadas a la diabetes.

Riesgo cardiovascular

El aceite de pepita de uva puede mejorar el daño de los vasos sanguíneos, ayudar a regular la presión arterial alta y disminuir los niveles colesterol disminuyendo de esta manera el riesgo cardiovascular.

 

Ximena Rodríguez Palleres
Nutricionista Directora Área de Nutrición Speedworks
www.speedworks.cl