Alimentos para mejorar la concetración

Muchas veces tratamos de concentrarnos en algo y tenemos tantas distracciones que resulta un poco difícil. Para lograr mejores resultados, hay algunos alimentos que nos pueden ayudar a lograr una mejor concentración:

Carbohidratos: El principal nutriente de nuestro cerebro es el azúcar, por lo que su aporte en la dieta es muy importante, es preferible utilizar carbohidratos complejos o integrales como pan, arroz, cereales y evitar el azúcar de las golosinas y bebidas.

Carnes y alimentos de origen animal: En este grupo de alimentos de encuentra un aminoácido importante para el sistema nervioso, el triptófano, éste ayuda a que la comunicación de las neuronas sea más óptimo a través de la síntesis del neurotransmisor serotonina, por lo que su consumo es importante a la hora de mejorar la concentración.

Ácidos grasos esenciales: Dentro de nuestra alimentación es importante el consumo de éste tipo de grasas ya que participan en el desarrollo y mantenimiento del sistema nervioso, se encuentran en frutos secos, pescados, cereales integrales, aceites vegetales.

Hierro: Otro nutriente importante para mejorar la concentración es el hierro, que interviene en la síntesis y función de neurotransmisores, lo que permite una mejor comunicación entre las neuronas.

Té verde: Al ser estimulante, favorece el funcionamiento del sistema nervioso en momentos en que éste se encuentre cansado.

Avena: Ayuda a mantener un equilibrio del sistema nervioso por su contenido de ácidos grasos esenciales y vitaminas, sobre todo vitamina B1, importante para el adecuado funcionamiento de nuestro cerebro.

Además de la alimentación, es importante eliminar los elementos distractores a medida que sea posible y así poder obtener mejores resultados en nuestras actividades.

María Fernanda Concha
Nutricionista Domo Chicureo Speedworks
www.speedworks.cl